Saturday, May 30, 2009

Spanish Group Meeting June 1

The following post is from Martha Curcio regarding Monday's Spanish Group Meeting:

Hola a todos,

Les recuerdo que tendremos nuestra próxima junta del grupo de español el día 1o. de Junio, 2009 a las 7:00 pm en Barnes & Noble de La Cantera, 15900 La Cantera Parkway, Suite 3340, San Antonio, Tx. 78256 teléfono 210-641-1613

El facilitador para esta junta es Daniel Weinfeld y a continuación les envio unos ejercicios que el comparte con todos nosotros. ¡Mil Gracias Daniel! Gracias a ti y a todos los facilitadores por su tiempo, dedicación y buena voluntad de compartir con el resto del grupo.

Así que vamos a sacar el máximo provecho que estos ejercicios están ¡Buenísimos!
Para no perder la costumbre envio una fotografía.

Y recuerden ¡LO IMPORTANTE ES SOLTAR LA IMAGINACION Y A DISFRUTAR ESCRIBIENDO!
¡Nos vemos en la junta!
¡Escríbelo o se pierde!
Martha Curcio

Tarea para Lunes 1o. de Junio, 2009 – Barnes and Noble La Cantera

CONVERSACIÓN CON UN PERSONAJE HISTORICO

A) Entre el relator y el personaje, o
B) Entre el personaje principal y otro personaje de otra época.

“Me llama la atención que ambos aún co cumplíamos veinte años cuando tomamos comando del ejército,” Dijo Alexandro.
“Estudié tus estrategias, y me sorprende que después de tantos siglos, aún funcionen.” Dijo Napoleón.

La conversación versa principalmente sobre sentimientos, no descripción de cosas ni lugares:

En caso necesario, UNA SOLA DESCRIPCIÓN DE LUGAR, no mayor de diez palabras, de preferencia para llenar algún silencio.

“Tienes tres días de vida.” Dije.
Se apoyó sobre la mesa de la cárcel.
“Yo quería ir a Bora Bora,” Escupió contra la ventana.

El cielo se despedazaba en Afganistán.
“Ayer una mina me voló la pierna derecha. Quizá me den una medalla para que me sirva de lastre y no me vaya de lado.”

Evite saludos o comentarios cotidianos
a) “¿Cómo estás?
b) “Hace tiempo que no te veo.”

Evite adjetivos calificativos del lenguaje:
a) “Aquí esta lo que te debo.” Dijo alegremente al cortarle la yugular.
b) “Te quiero.” Dijo con mirada de venado atolondrado.

La identificación de los personajes es únicamente en la primera frase, a menos que pueda haber confusión.

“¿Crees que van a pagar el rescate por ti?” Dijo Leopoldo de Austria.
“Vale.” Dijo Ricardo Corazón de León.
“Ni siquiera hablas inglés, vato.”
“Oui. Pero me adoran.”
“¿De veras? Tu hermanito que está manejando el negocio quizá pague para que no te suelte.”
“No manches.”

Longitud:
MAXIMO dos páginas a doble espacio.

Principio o final no son necesarios, pero el punto de vista de casa personaje debe ser claro.

Algunas ideas posibles para temas a desarrollar:
Política
Tracción
Fidelidad
Aborto
Inmigración
Escritura
Eutanasia
Pena de muerte
Arte
Costumbres
Creencias
Fetiches
Etc…