Thursday, October 11, 2007

Martha's Report

The following report is filed by Martha Curcio:


Hola a todos:

Berta Jacobson y yo tuvimos la maravillosa experiencia de conocer y platicar con el señor Rueben Martinez, uno de los ganadores del premio Mac Arthur Foundation, en su visita a San Antonio, Tx.
Es una persona sencilla, amable, con amplio conocimiento acerca del mundo literario y con un gran corazón.

Nos platico un poco de su vida, su familia y como muchas personas se han acercado a él por ayuda, desde personalidades como Jorge Ramos, antes de que publicara su primer libro (por cierto un hombre que yo admiro y respeto) y hasta personas que se encuentran desesperadas buscando a un familiar que cruzo la frontera y no pueden encontrarlo.

El señor Martínez ha compartido sus experiencias en diferentes países. Fue invitado a Alemania a dar una conferencia en el próximo mes de Noviembre y el requisito es que sea en español.
Fue muy motivador platicar con él, su amena e interesante conversación, su franca carcajada y la variedad de temas de los cuales platicamos me hizo sentir como si tuviera frente a mí a un amigo de infancia que tenía mucho tiempo de no ver y del cual no me quería despedir.

Espero en un futuro tener la oportunidad de convivir nuevamente con el señor Rueben Martínez y saborear una vez más esa deliciosa sopa de fideo y el plato de nopalitos que todavía me hace agua la boca, mientras nos comparte de una rica conversación.

Aquí les envio varias entrevistas del señor Martinez y la página de sus librerías. Así que ya saben, si necesitan algún libro y sobre todo en español, no duden en contactar al señor Rueben Martinez a su Librería Martinez.

Martha Curcio

http://www.inc.com/magazine/20050401/26-martinez.html
http://www.aarpsegundajuventud.org/english/nosotros/2005-AM/05AM_bookshop.html
http://www.latinobooks.com/events.html