Monday, August 18, 2008

Felicidades Ma. Gabriela Madrid


¡FELICIDADES MA. GABRIELA MADRID!

ICP Entregó Premios Literarios 2008

Por Ricardo Calderón,Ricardo_Calderon@juno.com Presidente Instituto de Cultura Peruana (ICP)Miami, Florida, USA

En el marco de la celebración del 187° Aniversario de la Independencia del Perú, el Instituto de Cultura Peruana de Miami (ICP) entregó los premios a los triunfadores en el XVII Concurso de Poesía y Narración en homenaje al poeta peruano Nicomedes Santa Cruz Gamarra, autor de más de cuatro mil décimas y en cuya fecha de nacimiento, el 4 de Junio, se instituyó en el Perú, el Día de la Cultura Afroperuana.

El poeta Luis Angel Casas leyó las actas del jurado del que él fue miembro en compañía de los notables poetas y escritores: Ivonne Martin, Hortensia Munilla, Noemí Fernández, Francisco Henríquez y Jorge A. Pérez, quienes evaluaron los trabajos de 135 participantes (75 en poesía y 60 en narrativa) y proclamaron como triunfadores del evento a Elvira Sevillano Marco (España) en poesía y a Oscar Medina Castro (México) en narrativa. Mariblanca Quiñones De La Osa y Glauconar Yue obtuvieron el Segundo y el Tercer Premio en poesía, respectivamente; mientras que la mención de honor recayó en los siguientes concursantes: Eduardo Prieto García, Fidel Alcántara Lévano y Orestes Pérez . El Segundo y el Tercer Premio en narrativa lo obtuvieron: Frank Otero Luque y Rodolfo Eduardo Castelo, respectivamente; mientras que la mención de honor la obtuvieron: Luis M. Valdiviezo Arista, María Gabriela Madrid y Orestes Pérez.

PARTICIPE EN EL LIBRO POETAS Y NARRADORES DEL 2008

CONVOCATORIA

El Instituto de Cultura Peruana, Inc. invita cordialmente a los poetas y narradores hispanohablantes de cualquier nacionalidad, a participar en la preparación del libro: POETAS Y NARRADORES DEL 2008, para el cual los interesados pueden enviar por e-mail hasta 5 poemas o un relato de su mejor producción (en no más de 5 páginas), ambos inéditos. Adjunte sus datos biográficos en 10 lineas. Los trabajos premiados en primer, segundo y tercer lugares en nuestro concurso literio del 2008 serán parte de este libro, que saldrá a luz en el mes de Noviembre, 2008, y será distribuido entre los participantes, bibliotecas, universidades e instituciones culturales en Norteamérica y otros países. Los participantes recibirán un libro gratis por cada página contratada ($10 por cada página) y podrán adquirir copias adicionales al precio de costo de producción (sin costo de correo postal en EE.UU; fuera de este país se cobrará la tarifa postal correspondiente). Los trabajos participantes se recibirán hasta el 30 de Setiembre.Para más información comuníquese con el señor Ricardo Calderón en la dirección abajo indicada.

INSTITUTO DE CULTURA PERUANA (ICP)
6105 S.W.129th PL, Unit 1808,
Miami, FL 33183-5252
Ph. (305) 387-1741 E
Mail: ricardo_calderon@juno.com