Saturday, January 14, 2012

An Invitation


Para todos:

Con el mayor gusto les informo de un evento cultural que tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en San Antonio, el día 19 de enero de 2012, ocasión en la que la Dra. Florence Byham Weinberg, autora de siete novelas históricas y galardonada con varios premios literarios, presentará sus obras. Estará también presente el traductor de tres de sus novelas, del original inglés al español, André Csihas, intérprete judicial certificado tanto a nivel estatal como federal y ampliamente conocido en el ámbito de escritores hispanos. Con la traducción de estas novelas, ha extendido su competencia al campo literario. El profesor Juan Carlos Moreno, promotor de la cultura hispana en San Antonio, fungió como editor de estas obras.

El evento incluirá una presentación del trasfondo histórico de las tres novelas, seguido por la lectura en inglés del primer capítulo breve de una de las obras, por su autora, Florence Weinberg, y posteriormente la lectura del mismo capítulo en español por el Sr. Csihas. Las novelas estarán disponibles para la venta al público y dedicadas personalmente por la autora.

Las novelas, en castellano,  El jesuita y el brujo, El jesuita y la tormenta y El jesuita y La Caridad, están basadas en la vida del padre Ygnacio (Ignaz) Pfefferkorn, S. J., un misionero jesuita y personaje histórico del siglo XVIII que vivió en Sonora, México. En estas novelas de misterio policíaco, el padre jesuita aclara un asesinato salvaje para proteger a sus conversos y a otro hermano misionero. El trasfondo histórico de cada novela es sumamente preciso, basado en la investigación, tanto de archivos como sitios históricos. Cada novela contiene un apéndice que detalla claramente la diferencia entre lo histórico y lo ficticio.

Espero que puedan asistir a esta interesante presentación en la que podrán conocer lo que hasta el momento ha sido un período lóbrego pero importante en la historia de México y de la Iglesia Católica, y asimismo tendrán la ocasión de compartir unos momentos con la autora y el traductor de estas interesantes novelas.

Cordialmente,

André