Monday, February 13, 2012

SLHW Meeting featurning Jorge Nunez

Please plan to attend our February Meeting which will take place Monday February 13th, 2012 at 7:30 p.m. at Barnes and Noble, San Pedro Crossings.


This month, our guest speaker is 2011 Lone Star Emmy award winner and UNIVISION Newscast Personality, Jorge Nuñez.

He will talk to us about his public career, the hurdles of writing on a short deadline and the new trends in news reporting.

Jorge’s talk will be mainly in Spanish.

=====================================================

Jorge Núñez es el conductor de los noticieros de las 5 p.m. y 10 p.m. de Univision 41.

Jorge ha sido comunicador y periodista desde hace 25 años y llegó a Univision como reportero en el año 2000, tras 14 años con Televisa Puebla. Al año de haber llegado a San Antonio, Jorge se convirtió en el conductor principal de Univision 41.

En Televisa Puebla, Jorge condujo el noticiero regional Nuevo Día, donde un día de 1994, le tocó abrir el noticiero para informar a 5 millones de televidentes acerca de la erupción del volcán Popocatepetl.

Fue en Televisa Puebla, que Jorge debutó como conductor del programa Estelar Musical, un programa de entretenimiento donde entrevistó a artistas mexicanos y extranjeros sobre sus discografías. Allí también participó en el primer Teletón de México y condujo programas de perfil político como Foro, de ventas de inmuebles como Videocasas y un programa infantil llamado Tiempo Feliz. Otro programa de entretenimiento bajo su batuta fue Esta Mañana, donde Jorge recibía un promedio de mil trescientas llamadas por programa.

En San Antonio, Jorge es la imagen de UNIVISION en eventos comunitarios como el Grito de la Independencia de México, donde ha fungido como maestro de ceremonias por siete años consecutivos. Ha portado la Antorcha Guadalupana, que cada año pasa por San Antonio en su trayecto a pie desde la Ciudad de México con destino a Nueva York.

Jorge fue galardonado en el 2011 con el premio Lone Star Emmy otorgado por la Academia Nacional de Artes y Televisión. También ha sido nominado por los premios SAMMY como el mejor conductor de noticieros y ha colaborado en eventos especiales de la organización San Antonio AIDS Foundation y de DaVita, un centro de salud especializado en diálisis y tratamientos de riñones.

Su trayectoria es larga y sus conocimientos vastos. Porfavor acompáñenos a escuchar a Jorge Nuñez en lo que promete ser una velada muy agradable e interesante.